Preocupación

La dura advertencia de la ministra Nadal: "Tenemos que bajar la contagiosidad"

La funcionaria provincial aseguró que se han amesetado los contagios en un nivel demasiado alto y que es necesario bajar ese número. Remarcó que ese es el objetivo de las últimas restricciones pero pidió responsabilidad a los ciudadanos a la hora de respetarlas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:26 hs
La dura advertencia de la ministra Nadal: "Tenemos que bajar la contagiosidad"
Foto: Prensa Gobernación

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Ana María Nadal, reconoció que el promedio de casos diarios de coronavirus se ha amesetado pero en un nivel que es necesario bajar. Esta semana se registraron 304 casos más que la semana pasada y la funcionaria reconoció su preocupación al respecto. "Necesitamos disminuir la cantidad de casos que se mantiene alto", advirtió.

En ese sentido, destacó el efecto que han tenido las restricciones que se fueron adoptando. "Fueron graduales para afectar de la menor manera posible la economía", esgrimió y recordó que se comenzó suspendiendo las reuniones de 250 personas y una primera alerta sanitaria a las 24 horas. Luego de ello se fue avanzando, se bajó una hora la alerta sanitaria y restringiendo las reuniones sociales. También exigiendo el DNI de lunes a jueves para bajar la circulación en los comercios.

Atentos a que el número de casos sigue siendo altos, ayer decidieron restringir las reuniones sociales en espacios públicos y ampliaron las restricciones de compras a los días viernes, sábados y domingos. "Lo que quiero decir es que las decisiones  se toman para bajar la curva", argumentó.

Respecto a las clases presenciales, volvió a defenderlas y aclaró que no son un lugar de hiper contagios. "Por eso restringimos reuniones sociales y eventos masivos. Es en esos lugares que se evidencia la hipercontagiosidad", subrayó.

"Entendemos que hoy y evaluando día a día -porque esta pandemia muestra realidades distintas día a día- se puede sostener la presencialidad.

"Le pedimos a los mendocinos, viendo estos números y el esfuerzo de toda la provincia, que respetemos las pautas para la circulación. Las medidas sensatas que se están tomando tiene como objetivo afectar lo menos posible la economía de las familias. Salgan los días que les tocan, eviten salidas que no son imprescindibles. Necesitamos disminuir la contagiosidad", finalizó.

Archivado en