La historia sin fin: el Gobierno le cantó retruco al PJ por San Rafael

La historia sin fin: el Gobierno le cantó retruco al PJ por San Rafael

El gobernador había afirmado que en el municipio es bajo el número de alumnos que usan transporte público para ir a clases. Desde la oposición lo acusaron de no conocer el territorio y la Secretaría de Transporte contestó con datos. Solo el 10% del uso de transporte corresponde al sistema educativo.

MDZ Política

MDZ Política

La puja que existe entre el gobernador, Rodolfo Suarez, y el intendente de San Rafael, Emir Félix, sigue sumando capítulos. Días atrás el mandatario provincial había reafirmado su decisión de mantener la presencialidad en las aulas sanrafaelinas a pesar de que el jefe comunal pedía pasar a la virtualidad en el nivel secundario.

Para justificar su postura, Suarez dijo que las escuelas no son un foco de contagio y que es mínimo el número de alumnos que usan transporte público para ir a los colegios en ese departamento. A raíz de ello, el PJ lo acusó de no conocer la realidad de los sanrafaelinos y hoy el la Secretaría de Servicios Públicos salió a contestar con datos.

"En San Rafael solo 10% del uso de transporte público corresponde al sistema educativo", afirmaron desde la cartera. "El total mensual entre docentes, celadores y alumnos de primario y secundario alcanza las 42.000 transacciones, de un total que supera las 402.000", adhieren en un comunicado que parece ser una respuesta directa a las críticas que recibió el Gobernador por parte de legisladores de la oposición.

"Los datos de la Dirección General de Escuelas indican que el promedio de estudiantes que asiste a la escuela de manera presencial alcanza el 42%, según la división de agrupamientos", agregan.

“No queremos tomar medidas espasmódicas porque tal o cual necesita marcar una diferencia. Es importante trabajar con información precisa, porque es la forma de tomar decisiones que en el tiempo nos den resultado. Por ejemplo, Mendoza puede mantener el transporte funcionando durante toda la emergencia sanitaria, y hoy es la única provincia que al sistema de transporte lo pueden utilizar todas las personas. Es la forma de que muchas personas puedan ir a trabajar, que muchos negocios no cierren”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

“Obviamente que estamos preocupados por la pandemia y también estamos ocupados. En eso está el Ministerio de Salud y en eso estamos haciendo crecer el sistema, pero no podemos tomar medidas espasmódicas sin datos”, adhirió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?