Discusión tuitera

Fuerte cruce entre Marcos Galperin y un empresario uruguayo por el conflicto de Medio Oriente

El fundador y CEO de Mercado Libre cruzó al empresario Martín Pittaluga por criticar el accionar de Israel en medio de la extrema tensión que se vive en las inmediaciones de la Franja de Gaza.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:18 hs
Fuerte cruce entre Marcos Galperin y un empresario uruguayo por el conflicto de Medio Oriente
Foto: DPA

En medio del conflicto que vive Medio Oriente con bombardeos israelíes contra el territorio ocupado de la Franja de Gaza y los cohetes palestinos lanzados desde allí hacia el sur y centro de Israel, con al menos 70 víctimas fatales, se produjo un fuerte cruce entre el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, y el empresario Martín Pittaluga, uno de los dueños del parador La Huella, ubicado en la localidad uruguaya de José Ignacio.

"¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netanyahu (primer ministro de Israel). Más de 50 muertos, es lamentable y triste", se quejó en su cuenta de Twitter Pittaluga, quien aprovechó para criticar al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, quien se había solidarizado con Israel.

El mandatario uruguayo contó ayer que mantuvo una conversación con el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, para solidarizarse con su pueblo por la gravedad de la situación.

En ese contexto, Galperin, que desde hace más de un año vive en Montevideo, no dudó en salir al cruce del empresario y respaldar la posición asumida por Lacalle Pou.

"Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la ‘violencia desmedida’", ironizó.

El fuerte cruce de los empresarios provocó una andanada mensajes en redes sociales, donde una gran cantidad de usuarios tomó partido por una u otra posición. 

Archivado en