Furia

Un comentario de Ilardo contra Suarez desató una guerra en Twitter

El senador de La Cámpora dijo que el gobernador tiene "mucha Arístides" y "mucho sol", pero poco conocimiento del interior de la provincia. Del vicegobernador para abajo, todos los radicales reaccionaron. "Esto es de mal gusto, lesivo y ofensivo", retrucó Mario Abed.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de mayo de 2021 · 17:24 hs
Un comentario de Ilardo contra Suarez desató una guerra en Twitter
Lucas Ilardo, jefe del bloque de senadores del PJ.

El radicalismo y el PJ entraron en una verdadera guerra en las redes en torno a la figura de Rodolfo Suarez.

El peronismo lo criticó duro y lo acusó de desconocer el interior de la provincia, luego de que el gobernador, en declaraciones periodísticas, desaconsejara el uso del transporte público en San Rafael.

Quien abrió el fuego desde el PJ fue su jefe del bloque en el Senado. "Mucha Arístides. Mucho footing. Mucho sol. Poca calle. Poco interior de la provincia el gobernador. Acaba de decir una burrada y lo mínimo que debe hacer es pedirle perdón a los sanrafaelinos", expresó Ilardo.

Detrás, varios legisladores justicialistas acusaron al gobernador de no conocer las distancias y extensiones de San Rafael.

Pero lejos de asumir estas apreciaciones como parte del debate frecuente en las redes, el oficialismo, a coro, reaccionó y pidió respeto para Suarez y su investidura.

"En reiteradas ocasiones, legisladores de la oposición recurren a chicanas y banalidades contra la figura del gobernador de Mendoza. Piensan convencidos que es gracioso y hasta ocurrente, cuando en realidad es de mal gusto, lesivo y ofensivo contra una institución respetada y valorada por el pueblo de Mendoza", se quejó el vicegobernador Mario Abed en Twitter.

"Les pedimos al menos responsabilidad institucional y demostrar que están a la altura del cargo que ocupan y representan", agregó el vicegobernador.

Le siguió, entre otros, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Alejandro Diumenjo. "Se quieren mostrar diferentes pero no pueden. Agreden la figura del gobernador creyendo que con esas actitudes van a ganarse la confianza de la ciudadanía. Ese no es el camino", expresó Diumenjo.

"Esto es intolerable, agreden personalmente al gobernador, es ofensivo", insistió. Y agregó: "Quieren mostrarse distintos al Gobierno nacional ante los mendocinos pero su naturaleza es como la de la fábula del escorpión y la rana".

Archivado en