Estos 7 departamentos ya le pusieron fecha a sus elecciones, pero...

Estos 7 departamentos ya le pusieron fecha a sus elecciones, pero...

En el Boletín Oficial se publicaron los decretos municipales de siete intendentes. Sin embargo, es probable que tengan que firmar un nuevo decreto corrigiendo la fecha, ya que las elecciones nacionales se postergarían un mes.

MDZ Política

MDZ Política

Decenas de concejales dejarán sus bancas en los diferentes concejos deliberantes de la provincia y los intendentes de siete comunas ya decidieron adherir al decreto de Rodolfo Suarez que unifica las elecciones provinciales con las nacionales. Es decir, en Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia y Lavalle está confirmado que los comicios serán el mismo día que los nacionales. O al menos esa es la intención, aunque probablemente los intendentes de esas comunas deban firmar un nuevo decreto postergando un mes la fecha.

Sucede que en los decretos municipales establecen que las PASO se realizarán el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de noviembre. Sin embargo, existe un principio de acuerdo en la Nación para que las elecciones se posterguen un mes y se realicen el 12 de septiembre y el 14 de noviembre,

Más allá de ese detalle, lo sustancial es que esos siete departamentos irán a las urnas de forma simultánea con la provincia y la Nación, con el objetivo de reducir el costo económico y logístico de los comicios. Si bien en los considerandos los intendentes reconocen que existen planteos para postergar el calendario electoral producto de la pandemia, aclaran que las fechas fijadas sigue siendo el 8 de agosto y el 24 de octubre y que "existe un plazo legal para realizar la convocatoria". 

Es decir, al no haberse modificado de forma oficial la convocatoria a elecciones, los plazos siguen siendo los mismos y estaba próximo a vencerse la fecha para adherir a las elecciones nacionales.

En la Ciudad de Mendoza vence el mandato de los concejales Pablo Espina, Fabiana Della Gaspera, Roberto Ríos, Dugar Chappel, Carlos Ernesto Espeche y Luis Alberto Giachino.

En Godoy Cruz deben dejar sus bancas Mariana Zlobec, Gerardo Santarelli, Yésica Evelyn Simón, Omar Gonzalo Agüero, Martín Emmanuel González y Claudio Marcelo Linares.

En Guaymallén se le acaba el mandato a Evelin Pérez, Martín Sebastián Casas, Adiana Fernanda Gallo, Lis Rodíguez, Carlos Espeche y Pablo Raúl Guidiño.

En Lavalle Nélida Elizabeth Massi, Jorge Maximiliano Rivera, Lucas Daniel Luppo, Vanesa Caballero y Micaela Blanco Minoli.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?