Incertidumbre

Suarez convoca a los intendentes y analiza los cambios a aplicar sobre las clases y restricciones

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aseguró que todavía están evaluando el decreto y antes de anunciar medidas dialogarán con todos los intendentes. Reconoció que están condicionados por el DNU.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:02 hs
Suarez convoca a los intendentes y analiza los cambios a aplicar sobre las clases y restricciones

En medio de la expectativa que existe para conocer las medidas que regirán en Mendoza para controlar la segunda ola de coronavirus, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez admitió que aún no está definido cuáles serán las restricciones que aplicará la provincia. En concreto, señaló que aún están estudiando el alcance del DNU firmado por Alberto Fernández y antes de anunciar medidas Rodolfo Suarez hablará con los intendentes. Eso mismo fue confirmado por el propio Suarez durante su discurso.

"En circunstancias institucionales especiales porque el Gobierno nacional publicó un nuevo Decreto que estamos estudiando, quiero decirles que voy a convocar a los intendentes, porque son los que están en la primera frontera. Es un decreto donde hay variables epidemiológicas nuevas, categorías nuevas. Parámetros nuevos. En las próximas horas vamos a tomar las decisiones dentro del marco legal y racionalidad, para buscar ese equilibrio del que tanto hablamos", dijo el Gobernador.

Si bien se esperaba que el gobernador aclarara hoy la situación en el Gran Mendoza, que según el DNU se encuentra catalogado como zona de Alarma epidemiológica para la cual se disponen medidas estrictas, Ibañez ya había aclarado que aún están estudiando el decreto firmado por Alberto Fernández.

"El decreto se ha publicado anoche a última hora. Ahora tenemos que hacer análisis  sobre el texto del decreto. Esa es la forma de trabajo del gobernador para ver las posibilidades que deja la norma y dar una respuesta provincial. Aún no lo hemos podido realizar ese trabajo", manifestó Ibáñez en la puerta de la Legislatura provincial.

"Creo que vamos a trabajar el día de hoy y mañana o el lunes se decidirá. Se va a trabajar con los intendentes también", adhirió Ibañez y dejó claro que se informará a la ciudadanía con claridad cuando sepan qué posibilidades de decisión tiene la provincia..

"Estamos frente a un DNU de alcance general con fuerza de ley. Hay que ver las restricciones y el margen que le deja a las provincias. No quiero adelantar respecto al contenido", adhirió.

"Se trabajará durante el día de hoy y veremos cuando se toman las decisiones para comunicarlas", finalizó.

Archivado en