Repercusiones

El PJ denunció que Suarez está alejado de la realidad y pidió medidas

Las autoridades del Partido Justicialista siguieron las palabras del gobernador desde las sede del partido. Luego del discurso, hubo fuertes críticas del Frente de Todos.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:44 hs
El PJ denunció que Suarez está alejado de la realidad y pidió medidas
Foto: Prensa Anabel Fernández Sagasti

El extenso discurso de Rodolfo Suarez en la Asamblea Legislativa fue seguido en vivo por las autoridades del PJ. Mientras que los presidentes de bloque, Lucas Ilardo y Germán Gómez, estuvieron presentes en la Legislatura, la presidenta del partido y los vicepresidentes lo hicieron desde la sede del Partido Justicialista

Allí estuvieron presentes Anabel Fernández Sagasti, Matías Stevanato y Martín Aveiro. Luego convocaron a una conferencia de prensa para realizar un balance sobre lo que dejó el informe que el mandatario realizó en la Casa de las Leyes.

"Sabemos que en esta última semana hubo 135 mendocinos que perdieron la vida. Hay que tomar decisiones y estamos para colaborar. Poner cuestiones partidarias por encima de la situación de los mendocinos no es estar a la altura de las circunstancias", aseguró la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Irónica, la legisladora nacional dijo que al gobierno de Mendoza le ha ido muy bien con el juego de equilibrio entre economía y salud. "Les ha ido bien porque la provincia está muy mal en economía y muy mal en salud", sostuvo y pidió tomar medidas estrictas. En este sentido se refirió a la necesidad de suspender las clases presenciales en el nivel secundario. 

En lo que si se mostró de acuerdo con Suarez es en la decisión de unificar las elecciones provinciales con las nacionales y ampliar los juicios por jurados.

Mientras tanto, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro afirmó que es necesario discutir una baja del horario del toque de queda sanitario para bajar la circulación del virus y dejar de discutir lo de "presencialidad si o no" y avanzar con la virtualidad en las escuelas secundarias.

Por su parte apenas terminó de exponer Rodolfo Suarez, el senador Lucas Ilardo salió a cuestionar con dureza al jefe del Ejecutivo provincial y lo acusó de estar "vivir una realidad paralela". "Es un gobernador que habló de la pobreza y desocupación cuando Mendoza es la provincia con mayores índices del oeste argentino", disparó Ilardo.

"Lo noté desorientado y sin un plan a futuro. No anunció un proyecto que ilusione a los mendocinos. Hace un año decía que iba a garantizar un nivel de contagios controlados y hoy no hay camas", agregó el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta. 

Por su parte, el diputado Germán Gómez afirmó que el discurso estuvo alejado de la realidad y genera desconfianza y preocupación. "No tuvo en cuenta la situación compleja y difícil desde lo sanitario y las camas con las que hoy no cuenta Mendoza para atender a situaciones de emergencia", remarcó.

Por otro lado, subrayó que Suarez convoca al diálogo pero luego se niega a abrirlo. "Estamos frente a una situación difícil y tenía la esperanza de escuchar palabras que hagan referencia a la necesidad de restringir la circulación del virus en el territorio provincial", advirtió. 

 

Archivado en