Aniversario del Bautismo de Fuego

Agustin Rossi, en Mendoza: "No se puede entender a Argentina sin Malvinas y sin la Guerra"

El ministro de Defensa estuvo presente en la IV Brigada Aérea El Plumerillo, Mendoza, por el 39° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:13 hs
Agustin Rossi, en Mendoza: "No se puede entender a Argentina sin Malvinas y sin la Guerra"
Foto: Fuerza Aérea Argentina

Agustín Rossi estuvo este sábado en la provincia de Mendoza y consideró que "no se puede entender a Argentina sin Malvinas y sin la Guerra que se desarrolló en 1982 contra Gran Bretaña". El ministro de Defensa encabezó el acto de conmemoración por el 39° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Ante familiares de los héroes caídos en Malvinas, excombatientes y autoridades de la Fuerza Aérea, Rossi se hizo presente en la ceremonia en la IV Base Área de Plumerillo, Mendoza, donde se refirió a la importancia de las islas Malvinas para la Argentina, cuestionó el posicionamiento de Gran Bretaña y propuso "hacer una vigilia de un año para cuando se cumplan los 40 años de la guerra para acercar" ese reclamo a la ciudadanía.



"Es una fecha especial porque sin dudas significa un antes y un después para la historia de la Fuerza Aérea Argentina. Ese 1 de mayo de 1982 entró en combate y escribió una historia distinta", señaló Rossi en referencia a la gesta que la aviación militar cumplió en Malvinas.

"Lo que hicieron las Fuerzas Armadas durante esos meses de conflicto quedó escrito en las mejores páginas del valor, altruismo y generosidad. La guerra dejó marcas y enseñanzas. Es algo imposible de ignorar a la hora de imaginar el futuro de nuestro país. No se puede entender Argentina sin las Malvinas y sin la Guerra de Malvinas", sostuvo.

Foto: Fuerza Aérea Argentina



En ese sentido, agregó: "En todos los países del mundo que han tenido un conflicto de las características de las Malvinas, los veteranos de guerra son permanentemente honrados y reconocidos, por lo que nosotros estamos convencidos de que ese es el camino que la Argentina tiene que tener".



Sobre el aniversario 40 de la Guerra que se conmemorará en 2022, Rossi señaló que "es una buena oportunidad para ratificar que no nos olvidamos de Malvinas ni de los que perdieron sus vidas".

"Tampoco nos olvidaron de los que combatieron y volvieron. Un país tiene que reconocer a quienes dieron su vida por defender un pedazo de nuestra soberanía. Hoy Malvinas es un territorio usurpado por una potencia militar extranjera que tiene más soldados británicos que isleños", observó.

Rossi también advirtió que "los ejercicios militares (de Gran Bretaña en las islas) que se realizaron esta semana son una ofensa permanente a la Argentina".

"Los ingleses construyeron toda su potencia militar allí diciendo que se tenían que defender por lo que ocurrió hace 40 años atrás", acotó.

Al respecto, sostuvo que "a veces pienso que nosotros nos tenemos que empezar a pensar en defendernos por lo que ellos construyeron allí con toda esa aparatología, el equipamiento y el desplazamiento militar que tienen los ingleses" en las islas.

"Malvinas es mucho más que la pesca y los futuros hidrocarburos, ya que para los británicos es un posicionamiento geopolítico que tiene mucho más que ver con el control del Atlántico Sur, la mirada sobre la Antártida y el estrecho de Magallanes. Eso es un hecho que como país tenemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra política de defensa", señaló.

Archivado en