Pandemia

El Gobierno decidió extender el cierre de fronteras hasta el 30 de abril

Continúan suspendidos los vuelos con Reino Unido, Chile, Brasil y México. Además, anunciaron que habrá más restricciones para transportistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de abril de 2021 · 20:31 hs
El Gobierno decidió extender el cierre de fronteras hasta el 30 de abril
Foto: Gobierno Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno nacional informó este viernes que las fronteras continuarán cerradas para los turistas por lo menos hasta el 30 de abril. Además, comunicó que se mantendrá la suspensión de los vuelos a los países con mayor circulación del coronavirus, principalmente a los de la nueva cepa.  

"Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo", manifestaron fuentes oficiales a Clarín

Asimismo, destacaron que seguirán suspendidos los vuelos con Chile, Brasil, México, Reino Unido e Irlanda del Norte, como hasta ahora.

Por otro lado, comunicaron que camioneros, transportistas marítimos y tripulaciones aéreas deberán someterse a nuevos y más estrictos controles.  

En el caso particular de la circulación terrestre, se exigirá test negativo de covid-19 realizado dentro de las 72 horas previas del ingreso al país, para los extranjeros, y testeo de antígenos, también dentro de las 72 horas, para argentinos.   

"Para la navegación marítima, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país, y los ciudadanos argentinos deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas previas al ingreso", destaca Clarín

Por último, en el caso del transporte aéreo,  los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios, mientras que los argentinos tendrán que realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.

De igual forma, desde Casa Rosada insisten en que "se recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

"El flujo de personas que regresen al país dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda", completaron. 

Fuente: Clarín

 

Archivado en