Lanata cuestionó las restricciones: "La gente va a ir a laburar porque no le queda otra"

Lanata cuestionó las restricciones: "La gente va a ir a laburar porque no le queda otra"

El periodista Jorge Lanata cuestionó las limitaciones dispuestas en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina y consideró que el Gobierno carece de autoridad moral para hacerlas cumplir luego del escándalo de los vacunados VIP.

MDZ Política

MDZ Política

Luego del anuncio que hizo este miércoles el presidente Alberto Fernández, en el que definió las nuevas restricciones que regirán desde el viernes a las 0 con el fin de contener la segunda ola de coronavirus, el periodista Jorge Lanata cuestionó las limitaciones dispuestas en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina y consideró que el Gobierno carece de autoridad moral para hacerlas cumplir luego del escándalo de los vacunados VIP.

“Me parece que muchas veces pensamos las restricciones a partir de la clase media y de la Ciudad de Buenos Aires, cuando hay un 40% histórico de la economía en negro. De ese total, un 20% se quedó sin laburo el año pasado y gran parte no se recuperó”, dijo Lanata sobre las medidas comunicadas por Alberto Fernández.

“Cuando estos argentinos estén frente al asunto de salir a laburar o no, van a hacerlo, porque no les queda otra. Este es uno de los conflictos a los que el Gobierno se va a enfrentar después de las decisiones de hoy”, completó el periodista según la información consignada por TN

Sobre la medida de limitar el transporte público solo para los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jorge Lanata consideró que va a ser muy difícil de controlar por parte de las autoridades, prueba de lo cual fueron los distintos desbordes que se observaron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de los refuerzos en las estaciones de tren.

En uno de los puntos en los que Lanata desligó al Gobierno de las responsabilidades fue en las fiestas clandestinas. “Se habla todo el tiempo de ellas y a mí me parece que para ser justos tenemos que recargar la responsabilidad privada. Los padres son los que se tienen que ocupar de que los hijos no vayan, porque son menores. Digo esto para no descargar siempre las cosas del mismo lado”, sostuvo.

La irresponsabilidad de los adultos fue relacionada por Lanata con el accionar del Ejecutivo y algunas medidas. “La ejemplaridad va de arriba hacia abajo, y en ese caso el propio Gobierno no ha respetado muchas veces las cosas que ellos nos piden a nosotros. Hemos visto mil fotos de Alberto sin barbijo”, dijo el periodista, y remató: “Esto también pega en el centro de otra cosa, que es la falta de credibilidad o, para llamarlo de otra forma, de autoridad moral. En eso el Gobierno está complicado, porque cuando preguntás ¿qué hiciste? está lo de la vacunación VIP”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?