Segunda ola

La ocupación de camas UTI en los hospitales es del 70% promedio

"Ningún indicador es el que quisiéramos tener", reconoció el gobernador, pero hizo también hincapié en la inversión realizada para tratar de evitar que el sistema sanitario se desmorone por la pandemia. La ministra de Salud prometió que se seguirán ampliando camas

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de abril de 2021 · 21:44 hs
La ocupación de camas UTI en los hospitales es del 70% promedio

El gobernador Rodolfo Suarez reconoció hoy que "el sistema sanitario comienza a estresarse" y la ministra de Salud, Ana María Nadal, le puso cifras a esa tensión: dijo que el 70 por ciento de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas en Mendoza.

Se atajó además Nadal al sostener que "hay lugares con más ocupación que otros". Hizo esto porque, aunque el 70 por ciento es una cifra alta, en realidad ya hay denuncias de hospitales al borde del colapso por el aumento de contagios.

La segunda ola llegó antes de lo esperado y en pocas semanas. Tanto que la positividad de casos saltó desde marzo del 12 al 33%

"Ningún indicador es el que quisiéramos tener", reconoció el gobernador, pero hizo también hincapié en la inversión realizada para tratar de evitar que el sistema sanitario se desmorone por la pandemia.  

Nadal indicó que se invirtieron más de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Hospital Central y prometió que se seguirán ampliando las camas para dar respuesta a la pandemia.

"En esta pausa de la pandemia atendimos deudas pendientes con patologías prevalentes. Conforme el sistema de salud se enfoque en la pandemia, ampliaremos el número de camas y refuncionalizaremos el sistema de salud", prometió la ministra.

Archivado en