Poder Judicial: las oficinas fiscales vuelven a la rotación quincenal

Poder Judicial: las oficinas fiscales vuelven a la rotación quincenal

El Procurador General, Alejandro Gullé, dispuso la medida por el aumento de los casos de coronavirus en Mendoza y para evitar el cierre de dependencias. Ya se había aplicado un esquema de trabajo similar el año pasado.

MDZ Política

MDZ Política

La Justicia de Mendoza volverá a trabajar a trabajar con rotación quincenal a partir del próximo 12 de abril. Así lo dispuso el Procurador General, Alejandro Gullé, con el objetivo de garantizar las investigaciones y evitar el cierre de dependencias.

Según consigna el comunicado del Ministerio Público Fiscal, la decisión se tomó por el incremento en el índice de positividad de casos de personas contagiadas de coronavirus en Mendoza y en el país.

De esta manera, los fiscales en jefe de las Unidades Fiscales así como también los encargados de Organismos Auxiliares y Dependencias de Apoyo deberán organizar la labor del personal a su cargo en grupos de trabajo que garanticen la rotación quincenal, en los horarios habilitados para cada modalidad de trabajo, a partir del 12 de abril y hasta nueva disposición.

Es importante destacar que los fiscales, ayudantes fiscales, Jefe de fiscales y todo personal de jerarquía administrativa estará a disposición y que el personal que no esté de manera presencial trabajará de manera virtual a través de una red privada durante los 15 días correspondientes.

En tanto se pidió que el personal que trabaje de manera presencial extreme los recaudos y se cumplan con las recomendaciones sanitarias y las medidas de bioseguridad establecidas.

En la resolución N°96/2021 se aclara que el MPF brinda un servicio esencial y estratégico y que su ejercicio no puede suspenderse, interrumpirse ni hacerse cesar.

En caso de necesitar realizar una denuncia, las personas podrán realizarla de manera virtual ingresando en www.denuncias.jus.mendoza.gov.ar y de esta forma evitar concurrir presencialmente a las oficinas fiscales.

El año pasado ya se había dispuesto un esquema de trabajo similar y se realizaron importantes inversiones para permitir el trabajo remoto de los grupos de trabajo que no estaban de manera presencial durante los 15 días correspondientes. Desde el MPF destacaron que se mejoró la vinculación de manera virtual y se amplio el sistema de denuncias on-line y se creó la Oficina Fiscal Virtual.

La medida se dispuso por el cambio en el contexto epidemiológico de Mendoza y se tomó por recomendación de expertos en la materia en consonancia con un incremento de aislamientos del personal de las oficinas fiscales por contacto estrecho con casos positivos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?