Fuego amigo

Insólito: la diputada Hebe Casado se burló de la restricción que dispuso Suarez

El gobierno de Mendoza decidió limitar la circulación desde las 00.30 hasta las 5.30. Irónicamente, una legisladora de Cambia Mendoza salió a mofarse de esa decisión a través de las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:05 hs
Insólito: la diputada Hebe Casado se burló de la restricción que dispuso Suarez

Cuatro minutos después de las 00.30, la diputada provincial Hebe Casado escribió un comentario en las redes sociales mediante el cual critica la decisión de Rodolfo Suarez de decretar restricciones a la circulación nocturna. "A dormir, que a esta hora sale el bicho a recorrer las calles, dijo nunca ningún científico", manifestó la legisladora oficialista.

El día lunes el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con todos los intendentes de la provincia para evaluar posibles medidas ante el aumento de casos de covid en la provincia. De forma consensuada, determinaron la necesidad de imponer una "alerta sanitaria" prohibiendo la circulación entre las 0.30 y las 5.30.

Según explicaron desde el Ministerio de Gobierno, uno de los objetivos de esa decisión es ponerle fin a las fiestas nocturnas y aumentar los controles nocturnos. Pero al mismo tiempo, aseguraron que también servirá para reducir la cantidad de siniestros viales que se dan en esa franja horaria y otros conflictos como riñas. 

Específicamente, sostienen que no solo sirve para prevenir contagios sino también para descongestionar hospitales por otro tipo de casos.

Sin embargo, la diputada del PRO Hebe Casado puso en dudas esos argumentos y dejó claro que no considera que sea una medida práctica ni con fundamentos científicos. 

Además de ser política, Casado es médica inmunóloga. Sin embargo su postura contrasta con la de otros profesionales de esa especialidad. La jefa del departamento de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, salió a pedir que los mendocinos circulen lo menos posible por las calles y quienes tengan que hacerlo lo hagan usando tapabocas y manteniendo distancia social.

"Si cada uno se ocupa por cumplir estas dos consignas, vamos a estar cuidando el trabajo de todos", expresó con preocupación.

Archivado en