Segunda ola

Vizzotti confirmó que llegó la segunda ola y habló de más restricciones

La ministra de Salud adelantó que se están estudiando nuevas medidas para restringir la circulación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de abril de 2021 · 08:58 hs
Vizzotti confirmó que llegó la segunda ola y habló de más restricciones
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud". 

La ministra también adelantó que se están estudiando nuevas medidas para restringir la circulación, luego de que ayer el Gobierno Nacional suspendiera la circulación entre las 22 y las 6 de la mañana.

Según explicó, las nuevas medidas serán "intensivas, transitorias y localizadas", por lo que no se descarta que se apliquen sólo en los lugares en los que se detectó un aumento importante de la circulación del virus.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, Vizzotti le puso un límite temporal a estas nuevas restricciones que están en estudio. "Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020", explicó.

Además, Vizzotti adelantó que podrían ser anunciadas luego de una reunión que se mantendrá en Casa Rosada que será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Del encuentro participarán representantes de Provincia de Buenos Aires y CABA, los dos distritos con más casos de coronavirus.

Vizzotti consideró que "esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud". En Mendoza ayer se notó un fuerte aumento de casos, ya que se registraron más de 500 positivos.

La ministra también dio algunas recomendaciones para los meses venideros: "Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante, tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles.

Archivado en