Preocupación por el aumento de casos

Qué dijeron los intendentes antes de la reunión con Suarez: uno pidió restricciones

El gobernador y los intendentes de todos los departamentos de la provincia se reúnen en este momento para analizar la situación sanitaria de la provincia y determinar si es necesario establecer nuevas restricciones.

Mariano Bustos
Mariano Bustos lunes, 5 de abril de 2021 · 11:03 hs
Qué dijeron los intendentes antes de la reunión con Suarez: uno pidió restricciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes de todos los departamentos de la provincia se reunieron esta mañana para analizar la situación sanitaria de la provincia y determinar si es necesario establecer nuevas restricciones para disminuir el número de contagios.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, aseguró que la situación "se va a evaluar dentro de los próximos 7-10 días". "Hay que tomar medidas siguiendo el día a día, no hay que tomar medidas totales ni absolutas", sostuvo Rufeil.

Casi todos los intendentes coincidieron en la necesidad de avanzar con restricciones horarias por la noche, mientras que el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, pidió volver a controlar las salidas por DNI.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, señaló que están realizando unos 200 hisopados por día y que la positividad en su departamento ha aumentado del 20 al 40%. "Algo tendremos que cambiar o van a seguir aumentando los casos", sostuvo al ingresar a la reunión.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, también se mostró preocupado por el aumento de los contagios en su comuna. "Queremos escuchar al gobernador. Hay que buscar un punto de equilibrio entre cuidar la salud de los mendocinos y cuidar la economía. La gente está esperando para ver qué decisiones tomamos. Es una situación complicada la que estamos viviendo", señaló.

 

Archivado en