Malestar entre los choferes

Las duras medidas de Chile para cruzar por el paso Cristo Redentor

Las autoridades chilenas dispusieron una serie de medidas para los conductores que pretendan cruzar la frontera terrestre y desde Aprocam manifestaron su malestar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de abril de 2021 · 09:10 hs
Las duras medidas de Chile para cruzar por el paso Cristo Redentor
Foto: elmostrador.cl

Como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus en el país, Chile ha tomado una serie de medidas y ha intensificado los controles para los choferes extranjeros que quieran ingresar a través de la frontera terrestre.

Las autoridades sanitarias chilenas dispusieron que los conductores extranjeros no residentes en el país que ingresen a Chile "deben presentar PCR negativo, el cual no debe exceder las 72 horas anteriores al inicio de viaje desde el punto de origen (consignado en el manifiesto internacional de carga)".

"Además, el conductor chileno o extranjero (residente o no residente) puede ser seleccionado de manera aleatoria para una prueba en el Complejo Fronterizo", indicaron las autoridades chilenas.

"Al detectarse un caso positivo y quien se niegue a realizar la prueba de detección directa para SARS Cov-2 será derivado a una residencia sanitaria para cuarentena obligatoria de 14 días", agrega el comunicado del Gobierno de Chile.

Por último, el comunicado aclara que "los costos asociados a la estadía en el hotel de tránsito, o en aquel autorizado por la autoridad sanitaria, serán costeados por la empresa extranjera de transporte internacional terrestre.

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) manifestaron su malestar por estas nuevas medidas y pidieron que se vacune a todos los conductores que transitan habitualmente por el Sistema Integrado Cristo Redentor.

"Pedimos a ambos gobiernos que se pongan de acuerdo y vacunen a todos los conductores que transiten por el SICR sin distinción de nacionalidades. Se trata de un universo de aprox. 7000 conductores que se repiten. ¡Solucionan el problema de una sola vez y en ambos sentidos!", indicaron desde Aprocam.

Archivado en