Justicia

Cristina Kirchner pedirá nulidad del juicio del memorándum con Irán

Lo confirmó su abogado, José Beraldi, luego de que se conocieran las visitas de jueces a la residencia de Olivos durante el mandato de Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de abril de 2021 · 15:24 hs
Cristina Kirchner pedirá nulidad del juicio del memorándum con Irán

Cristina Fernández de Kirchner solicitará la nulidad del juicio oral del Memorándum con Irán, luego de que se conocieran las reiteradas visitas de jueces a la residencia de Olivos durante el mandato de Mauricio Macri. Así lo confirmó su abogado, José Beraldi.

El defensor de la actual vicepresidenta de la Nación adelantó en diálogo con Radio Nacional, que pedirán "la nulidad de la causa del Memorándum por la intervención que tuvieron en el caso Hornos y Borinsky”.

“Son jueces que tramitan causas de una enorme trascendencia política y que dictaban resoluciones que eran funcionales al gobierno”, señaló Beraldi, quien catalogó de escandalosas a esas reuniones.

“Esto seguramente sea la punta del iceberg que van a aparecer en esta investigación, todavía la cámara se niega a difundir el entrecruzamiento de llamadas”, añadió luego el abogado.

Según consta en los registros, los magistrados Borinsky y Hornos reabrieron la causa del Memorándum con Irán apenas unos días después de haberse reunido con Macri, y posteriormente a que otros jueces la desestimaran.

El defensor de Cristina Kirchner también pidió un mayor compromiso de la Corte Suprema de Justicia: “Deberían dar un parecer y marcar una línea para adelante”.

Archivado en