Presidente contagiado

Esto dijo la Nación sobre la eficacia de las vacunas luego del "positivo de Covid-19" de Alberto Fernández

El temor y las instantáneas dudas sobre el éxito de los procesos de vacunación y sobre la efectividad de la vacuna en sí, obligaron a Presidencia a expresarse en un escueto comunicado.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de abril de 2021 · 06:32 hs
Esto dijo la Nación sobre la eficacia de las vacunas luego del "positivo de Covid-19" de Alberto Fernández
Un cargamento de Sputnik V.

El test de antígenos positivo del presidente Alberto Fernández generó preocupación en su entorno político y en muchos argentinos, al mismo tiempo que creció instantáneamente la duda sobre la eficacia de la vacuna rusa, y el éxito en general del proceso de vacunación para finalmente detener la pandemia.

Una catarata de consultas periodísticas de último momento obligó a Presidencia de la Nación a emitir un escueto comunicado, que. según publicó El Cronista, comienza diciendo: "La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna".

"La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra Covid-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad", sigue el texto.

"Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", finaliza el mensaje.

El presidente eligió Twitter para contar la noticia de su contagio, aunque también especificó que esperará el resultado del test de PCR ya cumpliendo aislamiento. Aseguró además que todo su entorno y las personas con quien compartió tiempo durante los dos días anteriores están avisadas y han tomado los recaudos correspondientes al caso. 

Esta novedad se produce en medio de la llegada de la segunda ola de la pandemia a nuestro país, enmarcada en una pronunciada suba de casos de coronavirus: un 70% en los últimos 15 días. 

Archivado en