Vacuna china

En Mendoza, las dosis que llegaron no alcanzan para ampliar la población vacunada

Tras la llegada al país de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, aclaró que la porción que le tocará a Mendoza se usará para colocar segundas dosis. Las recibirán 50 mil personas, entre docentes, personal de la salud y mayores de 60 años.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 29 de abril de 2021 · 20:31 hs
En Mendoza, las dosis que llegaron no alcanzan para ampliar la población vacunada
En Mendoza, más de 50 mil personas recibieron la vacuna china. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Alberto Fernández en persona fue al aeropuerto de Ezeiza a recibir el vuelo que traía 1 millón de dosis de la vacuna china, del laboratorio Sinopharm. Sin embargo, en Mendoza, la porción de este envío que le tocará sólo alcanzará para completar el esquema de vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis.

Así lo confirmó esta noche la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar: "Se recibiría el cien por ciento de las dosis destinadas a segundas aplicaciones", indicó.

Aguilar especificó que en Mendoza "hemos colocado más de 50.000 dosis, por lo tanto, se van a recibir las dosis para completar los esquemas, porque si no, mucha gente se quedaría con los esquemas a mitad de camino".

La vacuna china ha sido colocada en la provincia a docentes, equipos de salud y personas mayores de 60 años, desde el momento en que se la autorizó para este segmento.

En el caso del sector educativo, fueron vacunadas 15.500 personas entre directivos, docentes de nivel inicial y del primer ciclo de la primaria y no docentes.

De acuerdo a la explicación oficial, los vacunados con Sinopharm se aseguran la segunda dosis con el vuelo que llegó al país esta noche. Es que, del millón que acaba de llegar, a Mendoza le tocarán unas 40.000 dosis, que se sumarán a las 13.200 que recibió la provincia esta semana. O sea, en total, se va a contar con las vacunas necesarias para completar la inmunización de las personas ya vacunadas con primeras dosis. 

Eso si, "no se va a ampliar la población vacunada", insistió Aguilar.

Archivado en