Echaron a un estatal: le pusieron GPS al auto y confirmaron las sospechas

Echaron a un estatal: le pusieron GPS al auto y confirmaron las sospechas

Se trata de un empleado que se desempeñaba en la Dirección de Contingencias Climáticas. El gobernador Rodolfo Suarez firmó su cesantía por irregularidades.

MDZ Política

MDZ Política

Según consta en el decreto 397 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez firmó la cesantía de un empleado que se desempeñaba en la Dirección de Agriculturas y Contingencias Climáticas. La decisión se tomó en base a las pruebas que arrojó el GPS que tenía el vehículo oficial en el que el agente se movilizaba.

El sumario administrativo comenzó en el año 2016 cuando un informe demostró que al colocarse un GPS al vehículo oficial se constató que el empleado Gustavo Valdiviezo se quedaba en su casa en horario laboral. Además, se observó que el auto era utilizado para realizar actividades de índole personal.

Por otro lado, el trabajador faltó a su puesto aduciendo que se encontraba enfermo pero nunca presentó los certificados correspondientes.

Valdiviezo tenía el cargo de Responsable del Mantenimiento de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán pero según pudo determinar la instructora sumariante, incurrió en varias irregularidades. Entre ellas, no marcar ingreso ni salida en el reloj, no respetar horarios, y ausentarse sin explicación, entre otras.

En mayo del 2019, mientras era investigado, dejó de ir a trabajar pese a que su renuncia no había sido aceptada. Ante esa situación la instrucción sumarial entendió que debía clausurarse el sumario y sobreseer al agente, pero la Junta de Disciplina disintió con esa postura.

Finalmente, decidieron aplicar la sanción de cesantía a Gustavo Valdiviezo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?