En medio de la polémica, buscan regular el teletrabajo educativo

En medio de la polémica, buscan regular el teletrabajo educativo

El Senado remitió en segunda revisión a la Cámara Baja, el proyecto de Ley de Jorge Difonso (UP-FR) por el cual la provincia de Mendoza adhiere al Acta Paritaria 60/2021 Nacional Docente, que establece el ítem Conectividad.

MDZ Política

MDZ Política

En medio de la discusión en torno a la disyuntiva entre las clases presenciales y las clases virtuales, avanza en la Legislatura provincial un proyecto de ley que apunta a darle un marco legal al teletrabajo educativo. Se trata del proyecto de Ley de Jorge Difonso (UP-FR) por el cual la provincia de Mendoza adhiere al Acta Paritaria 60/2021 Nacional Docente, que establece el ítem Conectividad. La iniciativa fue aprobada en el Senado con algunas modificaciones, por lo que regresará a Diputados para su sanción definitiva.

En concreto, los senadores plantearon que se abone $500 en concepto de conectividad, la que se incorporará y liquidará conjuntamente con el ítem material didáctico, elevando y consolidando el monto total del ítem Conectividad nacional , a la suma $710 a partir de mes de Marzo de 2021 (que se hará efectivo en el mes de abril).

Además la norma establece que el Estado provincial deberá pagar y adicionar $410 al ítem Fonid, y $290 al ítem Conectividad Nacional , a partir de Septiembre de 2021 (que se harán efectivas en el mes de Octubre).

Durante su tratamiento en el recinto, la senadora radical Claudia Salas explicó los alcances de la propuesta además de destacar la labor de la Dirección General de Escuelas, "Sabemos que falta mucho por hacer, este Gobierno viene desarrollando políticas de Estado para el conjunto de los mendocinos", expresó.

"El oficialismo tiene poco para mostrar en cuanto a políticas educativas, por eso necesitan adherir este tipo de iniciativas. Vienen a puro decretazo. Nosotros celebramos las paritarias, es el ejercicio de la democracia. El oficialismo tiene que reabrir las paritarias docentes en la Provincia. Vamos a acompañar la paritaria nacional docente", declaró por su parte la senadora del Frente de Todos Natalia Vicencio.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?