Legislatura provincial

El Senado ratificó sus autoridades: Jaliff presidente y Bermejo vice

La sesión preparatoria se realizó de manera semipresencial. Durante el debate se decidió que Juan Carlos Jaliff continúe como presidente provisional y que el justicialista Adolfo Bermejo siga en la vicepresidencia. En tanto, Rolando Baldasso (PRO) continuará siendo vicepresidente primero.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de abril de 2021 · 16:45 hs
El Senado ratificó sus autoridades: Jaliff presidente y Bermejo vice
El presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff. Foto: Prensa Senado de Mendoza

El Senado provincial eligió hoy sus autoridades para el próximo periodo de sesiones ordinarias, que será inaugurado este sábado 1 de mayo por el gobernador Rodolfo Suarez.

La sesión preparatoria se realizó de manera semipresencial. Durante el debate se decidió que Juan Carlos Jaliff continúe como presidente provisional del Senado y que el justicialista Adolfo Bermejo siga en la vicepresidencia de la Cámara. En tanto, Rolando Baldasso (PRO) continuará siendo vicepresidente primero del Senado.

Solo el Frente de Izquierda se abstuvo de votar a las autoridades de Cámara.

Baldasso expresó su agradecimiento por ser propuesto. “Nos han tocado temas difíciles, hemos sabido sobreponernos y seguir pensando en cosas para el bien de la ciudadanía de Mendoza”, afirmó.

Posteriormente, fue el turno de Bermejo. "Me hubiese gustado estar allí con ustedes. Al igual que el año pasado me toca hacerlo desde mi casa. Esta situación genera sentimientos encontrados. Es un honor ser vicepresidente de la Cámara. Esta Legislatura es un ejemplo y modelo a nivel nacional", aseveró.

Luego fue el turno de Jaliff: "Es una tarea que disfruto, es algo que me apasiona. Quiero agradecer al señor gobernador por depositar confianza para este cargo", finalizó.

Por último, el vicegobernador Mario Abed rescató el papel de las distintas autoridades y destacó a Jaliff. "Encontré a alguien que nunca tuvo egoísmos y me dio los mejores consejos. Esos me dieron el lugar de llegar a ser vicegobernador. Muchas gracias por ser el presidente provisional del Senado", afirmó.

Archivado en