Córdoba

Karina Figueroa ganó en Salsacate y Juntos por el Cambio retuvo la intendencia

La radical era la intendenta interina tras reemplazar a su padre, José Figueroa, quien falleció en agosto pasado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de abril de 2021 · 21:51 hs
Karina Figueroa ganó en Salsacate y Juntos por el Cambio retuvo la intendencia
Karina Figueroa.

Karina Figueroa, de Juntos por el Cambio, se impuso ante el peronista José Heredia y retuvo la intendencia de Salsacate, en Córdoba. La radical era la intendenta interina, ya que reemplazó a su padre, José Figueroa, quien murió en agosto pasado. 

Salsacate es un pueblo de un poco más de 2.000 habitantes. Con las 6 meses habilitadas escrutadas, Karina Figueroa logró un total de 882 votos y Heredia 701. Votó el 76% del padrón, según los datos oficiales. 

Tras la victoria de Figueroa, muchos integrantes de Juntos por el Cambio la felicitaron en las redes sociales. Mario Negri, jefe del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio en el Congreso, publicó en su Twitter: “Felicito a la Intendenta Karina Figueroa por su victoria en las elecciones de Salsacate. El triunfo de Juntos por Salsacate es la demostración de que todos juntos podemos dar vuelta la historia en Córdoba".

Alfredo Cornejo, diputado nacional, también celebró el triunfo: "Mis felicitaciones a la intendenta electa de Salsacate, Córdoba, Karina Figueroa y al radicalismo del municipio por el triunfo en las elecciones del día de hoy. La @UCRNacional crece gracias a jóvenes dirigentes en cada rincón del país".

También quien se pronunció en redes sociales fue el gobernador Juan Schiaretti. "Mis felicitaciones a la intendenta electa de Salsacate, Karina Figueroa. Y mi reconocimiento a todos los candidatos, al igual que a los habitantes de esa localidad, que con su participación ciudadana fortalecen la democracia", publicó.