Preocupación

Covid-19: empeoró el estado de salud de Miguel Lifschitz

El exmandatario de Santa Fé se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de abril de 2021 · 18:32 hs
Covid-19: empeoró el estado de salud de Miguel Lifschitz

Hoy se informó que el estado de salud del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz empeoró y debió ser colocado en asistencia mecánica respiratoria. El exmandatario está internado desde el lunes en un sanatorio privado de Rosario por complicaciones tras detectarse que está infectado con coronavirus.

Según fuentes sanitarias, Lifschitz, de 65 años, fue sometido a estudios para reevaluar las estrategias a seguir en función del compromiso pulmonar que muestra. En el parte médico se informó que su estado se agravó.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, confirmó su contagio por Twitter el 11 de abril y el lunes 19 fue internado para, en el transcurso de la semana, ser trasladado a terapia intensiva.

El presidente Alberto Fernández aprovecho su visita a Rosario en el marco del programa Capitales Alternas, para enviar un saludo al exgobernador: “Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”, dijo durante un acto.

Miguel Lifschitz fue gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019. Previo a eso, fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011),1​ y Senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015

Archivado en