Tras las denuncias en las redes, ahora el PAMI se reúne con el Gobierno porteño

Tras las denuncias en las redes, ahora el PAMI se reúne con el Gobierno porteño

La directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, acusó al gobierno de Rodríguez Larreta por irregularidades en la asignación de turnos. Este viernes la Justicia actuó de oficio y citó a la funcionaria. Desde el PAMI anunciaron que se reunirán.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Desde el PAMI anunciaron esta tarde, a través de las redes sociales, que se reunirán con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para "plantear las inconsistencias en la asignación de turnos y pedir que se habiliten nuevos turnos en los puntos de vacunación de la obra social".

Esto, luego de la denuncia que realizó la titular del organismo, Luana Volnovich, también a través de Twitter, en la que acusaba al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y a su equipo por irregularidades en los turnos para vacunar a sus afiliados contra el coronavirus. 

"PAMI informa que esta tarde mantendrá una reunión con las autoridades porteñas en la que planteará las inconsistencias en la asignación de turnos y solicitará que habiliten los turnos en los puntos de vacunación de la obra social solamente a las personas que se hayan inscripto voluntariamente en la página oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la campaña contra el COVID-19", afirman.

Y agregan: "Además, la directora ejecutiva, @luanavolnovich, se presentará este lunes 26 de abril ante la justicia porteña para brindar datos complementarios que permitan profundizar la investigación que se originó con su denuncia pública". 

"Durante el día de hoy, PAMI estuvo en contacto con la justicia aportando información para que se investiguen las irregularidades en la asignación de los turnos de CABA", completa el hilo, aclarando sobre la citación por parte de la Justicia, que actuó de oficio e investigará la denuncia de Volnovich.  

La titular del PAMI había expresado este jueves: "No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando. Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas". 

Tras ese hilo es que se desató el escándalo y un nuevo tema relacionado a la pandemia que enfrenta a oficialismo y oposición llegó hasta la Justicia.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?