Vacunación

La Justicia porteña investiga posibles irregularidades en las listas de vacunación, tras la denuncia del PAMI

El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación de oficio.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 22 de abril de 2021 · 23:21 hs
La Justicia porteña investiga posibles irregularidades en las listas de vacunación, tras la denuncia del PAMI
pami

Tras la denuncia pública de la titular del PAMI, Luana Volnovich, que cuestionó la logística de la vacunación en la Ciudad, el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas Maximiliano Vence abrió una investigación de oficio para verificar los hechos y determinar posibles responsabilidades. 

Según la funcionaria, sólo el 30% de los inscriptos asistió a los puestos de inoculación, que contaban con "heladeras llenas de vacunas". A través de las redes sociales manifestó que cuando fueron a verificar, descubrieron que algunos anotados ya se habían vacunado, otros no sabían del tema y hasta algunos habían fallecido. 

Tras los dichos, el Gobierno porteño argumentó que la lista de afiliados provista por PAMI estaba “desactualizada”.

Así lo manifestó en un comunicado emitido asegurando que “la asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas".

Ahora, la Justicia trabaja en la obtención de documentación de la Ciudad y del PAMI para avanzar en la investigación.

Archivado en