Fuerte denuncia contra Longobardi por la frase que enmudeció a Lanata

Fuerte denuncia contra Longobardi por la frase que enmudeció a Lanata

La legisladora porteña Victoria Montenegro presentó una denuncia contra el periodista de Radio Mitre por las expresiones vertidas en un diálogo que mantuvo al aire con Jorge Lanata.

MDZ Política

MDZ Política

Al periodista Marcelo Longobardi lo acusan de incentivar un golpe de Estado y fue denunciado por la legisladora porteña Victoria Montenegro ante la Defensoría del Público. Además, los comentarios emitidos por el conductor radial mientras conversaba con Jorge Lanata también fueron repudiados por el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Específicamente, en el pase que realizaban en Radio Mitre Longobardi le expresó su preocupación a Lanata por la situación nacional y afirmó que "la democracia no es para cualquier país". En este sentido, aseguró que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena".

"La democracia requiere de estándares de bienestar económico, igualdad económica, oportunidades, estabilidad, de falta de griterío y condiciones que hoy no están dadas en Argentina. Algún día, lamentablemente, tenderemos una sorpresa porque vamos a tener que formatear Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro", aseguró concretamente el periodista.

Ante ello, la legisladora Victoria Montenegro decidió presentar una denuncia ante la Defensoría del Público que conduce Miriam Lewin.  "A esta altura hay discusiones que ya son anacrónicas. Cómo puede ser que quienes tienen responsabilidad comunicacional puedan plantear que hay que volver a tiempos autoritarios", cuestionó la diputada.

La legisladora es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y asegura que las palabras de Longobardi desgastan el sistema democrático y "prepara el terreno para posibles golpes blandos".

"Los problemas sociales se resuelven con políticas sociales, no con un estado autoritario", afirmó la legisladora y calificó de "inaceptable que comunicadores pongan en duda la importancia del valor de la democracia".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación también cuestionó al conductor radial. "Repudio los dichos del periodista Longobardi que proclaman por un Estado autoritario. Le recuerdo que la democracia que tenemos los argentinos y argentinas nos costó vidas, y sus expresiones no contribuyen a fortalecerla sino todo lo contrario", manifestó en sus redes Horacio Pietragalla Corti.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?