Enfrentamientos

Batalla campal entre manifestantes en el Ministerio de Desarrollo porteño

Un grupo de 300 personas intentó tomar el edificio ubicado en Villa Lugano y se produjeron graves incidentes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de abril de 2021 · 14:06 hs
Batalla campal entre manifestantes en el Ministerio de Desarrollo porteño

Una batalla campal entre dos grupos de manifestantes se desarrolló este mediodía en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en Villa Lugano, luego de que una de las facciones intentara tomar el edificio. 

De manera sorpresiva, un sector de los que manifestaban intentó ingresar al edificio "Elefante Blanco" con el objetivo de exigir la renovación de un convenio de trabajo. Sin embargo, otro sector no tenía los mismos objetivos, por lo cual se produjo un enfrentamiento violento, con la participación de la policía de la Ciudad que debió intervenir.

Testigos aseguran que se trataba de una protesta "pacífica" pero que todo se descontroló cuando irrumpió en el lugar una patota que los interceptó con violencia. Allí comenzaron los golpes de puños, los piedrazos y hasta vallas voladoras.

Si bien en un primer momento la policía de la Ciudad miraba la escena desde afuera, en un momento debió intervenir para que los incidentes no pasaran a mayores y, sobre todo, para evitar que los violentos cumplieran su cometido de tomar el edificio para radicalizar la protesta.

 

“Hubo un grupo de personas que, sin ningún tipo de banderas ni reclamos, intentó entrar por la fuerza al edificio. No había ningún tipo de reclamo previo, ni negociación, ni diálogo. No estaban manifestándose simplemente, quisieron entrar de manera violenta al ministerio, es muy raro que suceda así”, aseguró al diario Infobae una fuente del Ministerio.

Por los hechos hay un solo detenido, identificado como Diego Libertella. 

 

Archivado en