Habló del escándalo

Qué dijo Jorge Ferraresi sobre la joven de 18 años vacunada en su municipio

El ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirió por primera vez al escándalo en torno a la vacunación de Stefania Desirée Purita Díaz, una militante de su agrupación política.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:40 hs
Qué dijo Jorge Ferraresi sobre la joven de 18 años vacunada en su municipio

La campaña de vacunación contra el coronavirus ha sumado varios escándalos. Uno de los más recordados es el que involucró a Stefania Desirée Purita Díaz, la joven de 18 años que trabajaba en la Municipalidad de Avellaneda y accedió a la primera dosis de la vacuna china Sinopharm antes de lo que le correspondía.

El escándalo salpicó al ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien Purita tenía varias fotos que había subido a redes sociales.

Ferraresi no se había referido al escándalo hasta que este miércoles rompió el silencio en una entrevista con la periodista Nancy Pazos. "El Municipio y yo no tenemos nada que ver en la elección de quién se vacuna, eso lo administra la provincia de Buenos Aires", se desvinculó del escándalo Ferraresi.

"Jamás salí a contestar porque iban a decir que yo le echaba la culpa a Axel Kicillof, pero la realidad es que la culpa la tienen las personas que falsifican datos. La provincia de Buenos Aires vacunó a más de 1.500.000 personas y no puede estar con un escribano detrás de cada uno", justificó lo ocurrido Ferraresi.

Ferraresi destacó que el municipio adoptó mecanismos para apartar a la joven de 18 años del puesto que tenía al enterarse de lo ocurrido. Además, presentaron una denuncia para que se investigue la falsificación de documento público en la que habría incurrido Purita para ser vacunada.

"Yo no tengo ninguna mancha, no tengo absolutamente ninguna responsabilidad en lo que pasó. El Municipio tiene 7000 empleados y 1000 becarios. Conozco a muchos, pero no a todos. Y las responsabilidades individuales son individuales. El sistema lo administra la provincia de Buenos Aires y lo hace en una forma extraordinaria", completó el ministro.

Ferraresi se despegó del escándalo, pero la joven de 18 años milita en su agrupación Eva Perón. Además, en sus redes sociales figuraba como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de Avellaneda.

En ANSES no figura que Purita Díaz sea empleada municipal, pero desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial acompañando a su jefe en actos protocolares. Incluso hay publicaciones de la joven en Casa Rosada.

Además, la propia joven ha compartido imágenes junto al ministro Ferraresi con mensajes de agradecimiento y expresando su "admiración, lealtad y cariño". 

Archivado en