Contacto estrecho

Problemas en la Justicia: aislaron al presidente de la Corte

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, permanecerá aislado debido a que tuvo contacto estrecho con una persona que dio resultado positivo de covid-19. Otro integrante de la Corte, Pedro Llorente, dio positivo días atrás y también está aislado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:40 hs
Problemas en la Justicia: aislaron al presidente de la Corte
Foto: Poder judicial

Este miércoles el Poder Judicial informó que el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, se encuentra aislado de forma preventiva tras haber estado en contacto estrecho con un caso positivo de covid-19. De esta manera, sumado a Pedro Llorente ya son dos de los siete integrantes del máximo tribunal los que se encuentran aislados en sus domicilios.

La información se dio a conocer en medio del paro decretado por empleados judiciales que están reclamando 11 medidas para minimizar el funcionamiento del Poder Judicial y reducir el riesgo de contagio de los trabajadores. Ayer se conoció una acordada firmada por Dalmiro Garay que establece la implementación de un sistema rotativo de trabajo alternando siete días de presencialidad con siete días de trabajo remoto. 

Para los trabajadores eso no es suficiente y exigen una feria sanitaria de dos semanas, una reducción del horario de jornada laboral y un esquema rotativo cada 15 días, entre otros puntos. 

En ese marco, esta mañana la Secretaría de Información Pública del Poder Judicial informó que el presidente de de la Suprema Corte de Mendoza, Dalmiro Garay, "se encontrará aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona que dio positivo para el test de COVID-19".

"Garay se encontrará aislado los próximos días y continuará sus labores en forma remota. Cabe destacar que mañana jueves el Presidente de la Corte estará al frente de la reunión del Comité de Contingencia que fuera informada oportunamente y que se realizará en la modalidad virtual", agregaron.

En cuanto al estado de salud de Pedro Llorente , ya se encuentra en su casa a la espera de recibir el alta definitiva de covid, algo que sucedería en los próximos días. El magistrado había sido internado por precaución y evolucionó favorablemente.

Archivado en