Segunda ola

A pesar de las trabas y gastos, 2.367 argentinos viajaron al exterior

Ocurrió entre el 27 y el 30 de marzo. Estas personas se fueron a pesar de que a la vuelta, además del aislamiento obligatorio, deberán hisoparse tres veces y pagar los gastos. Desde hace un mes se recomienda no irse del país por el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de abril de 2021 · 21:16 hs
A pesar de las trabas y gastos, 2.367 argentinos viajaron al exterior
Los viajes al exterior continúan a pesar de la segunda ola. Foto: Gobierno Ciudad de Buenos Aires

Entre el 27 y el 30 de marzo, 2367 argentinos dejaron el país para vacacionar en el extranjero, a pesar de las restricciones y condiciones impuestas por el Gobierno Nacional.

La cifra corresponde a registros oficiales del Ministerio del Interior a los que tuvo acceso TNEstas personas viajaron a pesar de que a la vuelta, además del aislamiento obligatorio, deberán hisoparse tres veces: antes de subir al avión, cuando lleguen a la Argentina y al séptimo día del ingreso.

Los tests, además, serán un gasto que deberán hacer los pasajeros. Entre los costos de viajar, los que resulten positivos deberán hacer un testeo de secuenciación genómica, estudio que cuesta entre $4000 y $5500. También deberán pagarse los lugares de aislamiento que las autoridades les asignen.

A pesar de todo, en tres días de marzo salieron del país 5581 personas. Pero de ese total, 2367 lo hicieron por turismo.

En tanto, desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 29 de marzo, 9.356 personas viajaron a Estados Unidos. Fue el destino más elegido seguido por Chile, adonde se fueron 5.383 argentinos. 

Según los datos oficiales, unos 30 mil argentinos se encuentran en el exterior a la espera de poder volver al país. El Ejecutivo trabaja en la reprogramación de todos los vuelos para que el retorno sea gradual y seguro. Desde hace un mes se recomienda no viajar al exterior.

 

Archivado en