Se complica su situación

Encontraron otras 399 vacas robadas en el campo de Alperovich

La justicia de Santiago del Estero encontró este domingo otras 399 vacas robadas en el campo La Galesa, perteneciente al senador nacional por Tucumán. Estas vacas robadas se suman a las 631 que ya habían detectado en diversos procedimientos judiciales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de abril de 2021 · 08:33 hs
Encontraron otras 399 vacas robadas en el campo de Alperovich
Foto: La Nación

La justicia de Santiago del Estero encontró este domingo otras 399 vacas robadas en el campo La Galesa, perteneciente al senador nacional por Tucumán José Alperovich. Estas vacas robadas se suman a las 631 que ya habían detectado en diversos procedimientos judiciales y en el campo de otra firma a raíz del robo de unas 3.500 cabezas de ganado pertenecientes a las firmas Hacienda San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA.

Los animales robados fueron claramente identificados por las "marcas líquidas" (aquellas que se le aplican al ternero al nacer en un campo). En el 90% de los casos de los animales identificados, quienes los robaron aplicaron sobremarcas, pero la inspección que se hace animal por animal no deja dudas respecto de a qué empresa pertenecen.

Según consigna Infobae, los procedimientos se extenderán por varios días más en el campo de Alperovich. Se trata de un campo de cerca de 5.000 hectáreas y hay que pasar los animales por una manga y revisar las marcas uno por uno.

La denuncia es por el robo de unos 3.500 vacunos. En los procedimientos previos ya se habían identificado 631 animales robados, 400 de ellos en el campo de Alperovich y 231 en el campo de la firma ganadera Agrolam, donde el fondo ganadero Adblick realiza el engorde de terneros bajo el sistema de capitalización. Este campo está ubicado en Quimilí, provincia de Santiago del Estero.

El procedimiento se realizó en campos que Alperovich tiene al norte de Tucumán, en el paraje Bandera Bajada Ruta 2, en el límite con Chaco. Hasta ahora, en los distintos procedimientos se llevan revisados unos 10.000 animales, de los cuales 1.030 eran robados: 799 encontrados en campos de Alperovich y 231 en los capitalizados por Adblick.

Aunque ya hay detenidos en la causa, hasta ahora Alperovich sigue en libertad. El senador (en uso de licencia) y ex gobernador tucumano también fue denunciado por violación y abuso sexual por una sobrina que trabajaba con él como asistente, pero no ha hecho declaraciones públicas sobre este nuevo caso. Su hijo Daniel fue el único que se refirió al tema y aseguró que "los habían estafado" y que les habían entregado el ganado robado como parte de pago de una deuda.

Archivado en