Sistema de Salud

Aumentan los casos y el Hospital Central incorporará 34 camas UTI

Desde el gobierno provincial destacaron que siete de esas camas ya fueron ocupadas el sábado por la noche. En las próximas semanas sumarán 13 más. La inversión es de 150 millones de pesos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de abril de 2021 · 09:54 hs
Aumentan los casos y el Hospital Central incorporará 34 camas UTI
Foto: Mendoza.gov.ar

Desde el gobierno provincial destacan que se sigue reforzando el sistema de salud para hacer frente a la segunda ola. En concreto, invertirán 150 millones de pesos para disponer de 34 nuevas camas de Terapia Intensiva en el subsuelo del Hospital Central. Según señalan desde el Ejecutivo, siete de esas camas ya comenzaron a usarse el día sábado y en las próximas semanas incorporarán otras 13.

La inversión fue destacada por el gobernador Rodolfo Suarez a través de las rede sociales, en las que anunció que "la obra viene a transformar un espacio que estaba en desuso, que quedará disponible para pacientes de terapia intensiva". "Los trabajos se emplazan en el subsuelo del área de Guardia y Consultorios Externos, que se inauguró hace poco más de un año", adhirió.

"La obra cuenta con depósitos, farmacia, sala de monitoreo, enfermería, oficinas, locales de material sucio y limpio, sala de tableros, baños, ingreso externo, sala de estar unificada y oficina múltiple", agregó el mandatario.

“Este aumento de camas viene a sostener un sistema sanitario fortalecido para dar respuestas a la pandemia y seguir con la estrategia de equilibrio entre la salud y la economía que lleva adelante la Provincia en durante pandemia”, dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y explicó que “esto se suma a la gran inversión que venimos haciendo en el sistema sanitario”.

"No dudamos en poner en marcha esta obra que consistió en ‘vestir’ una superficie cubierta ya existente, colocando pisos, revestimiento, instalación termomecánica, gases medicinales, instalación eléctrica, servicios contra incendio, carpintería y todo el equipamiento que requiere este tipo de espacios”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni.

Además, Nadal comentó que por ahora las camas serán destinadas para pacientes con COVID-19, pero en adelante se podrá reforzar una terapia intensiva, especializando más recurso humano en cada una de las áreas de niveles críticos, de manera que también aumenta mucho la calidad de atención y las tasas de sobrevida en la recuperación de las personas.

Los trabajos se emplazan en el subsuelo del área de Guardia y Consultorios Externos, que se inauguró hace poco más de un año. Este nuevo espacio albergará una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) unificada de 34 camas, tres salas de aislados con dos camas cada una y una en monoambiente con siete camas.

Archivado en