#17A

Seis detenidos por protestar pese a la restricción de circulación

Manifestantes protestaron frente a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada y se enfrentaron a los efectivos policiales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de abril de 2021 · 20:11 hs
Seis detenidos por protestar pese a la restricción de circulación
Foto: Juano Tesone/Clarín

Un grupo de manifestantes protestaron este sábado por la tarde en contra de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. Si bien la mayor cantidad de gente estuvo en el Obelisco, otros se hicieron presentes en la Quinta de Olivos y en Casa Rosada. 

Los protestantes llevaron pancartas, cacerolas y banderas de argentina. Las nuevas restricciones comenzaron a regir el viernes por la noche en el AMBA. 

Uno de los motivos de la marcha fue el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A pocos minutos de comenzar el toque de queda, los manifestantes se cruzaron con la policía en la Quinta de Olivos. Los efectivos no querían que los protestantes pegaran carteles sobre las puertas. 

En Casa Rosada también un grupo de manifestantes se enfrentaron con la policía y los uniformados los dispersaron arrojando agua. Un grupo de personas quiso arrojar las vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno. 

Según informó Infobae, la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a seis personas por atentado y resistencia a la autoridad. Quedaron bajo  la orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 12.

Archivado en