Descontento

Crece el malestar por el cierre de aulas y organizan protestas

La comunidad educativa de Buenos Aires no quiere adherir a las medidas ordenadas por Alberto Fernández. Algunas escuelas presentaron recursos judiciales.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de abril de 2021 · 09:44 hs
Crece el malestar por el cierre de aulas y organizan protestas

Con el correr de las horas crece el malestar entre la comunidad educativa bonaerense por la suspensión de la presencialidad en las escuelas y padres de alumnos de establecimientos privados comenzaron a organizar protestas por las redes sociales para el proximo lunes.

La convocatoria es para este 19 de abril a las 8 en la puerta de las escuelas para pedir por la reapertura de las aulas. Uno de los epicentros de la convocatoria será, en la zona norte del Conurbano, en la Quinta Presidencial de Olivos, adonde llevarán sus reclamos hacia el presidente Alberto Fernández, que firmó el DNU que suspendió las clases en todos los niveles en el AMBA.

“El lunes 19 de abril a las 8 de la mañana vamos a la escuela con nuestros hijos e hijas. Abrazo simbólico a la educación. Daremos la vuelta a la manzana con barbijos y distancia social. Sugerimos (usar) remera blanca sin logo y pantalón azul. Defendamos los derechos de la niñez que consagra la Constitución Nacional”, señala una de las convocatorias publicadas por Infobae.

Tal como lo anunció el Presidente a través de un mensaje grabado, y confirmó luego en una conferencia de prensa, ese día comenzará oficialmente la suspensión de la presencialidad en las aulas, una de las medidas que se tomó en el marco de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

En esta misma línea, recientemente otro colegio de La Plata anunció que, a pesar de que ya están vigentes las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, mantendrá abierta sus aulas y el lunes recibirá a sus alumnos de forma habitual.

Se trata del Colegio Patris de City Bell, que informó a las familias que la institución está “trabajando en uno o varios recursos judiciales de carácter urgente” que “serán presentadas durante el fin de semana” con el objetivo de que se suspendan las medidas del Gobierno que afectan a las escuelas y “las cosas vuelvan a su rumbo racional”.

De esta manera, el Colegio Patris se sumó al Esseri, una institución de enseñanza privada ubicada en el límite entre las localidades platenses de Melchor Romero y City Bell, que también resolvió mantener la continuidad pedagógica en las aulas ante la situación de “emergencia emocional” de los alumnos.

 

Archivado en