Alberto Fernández dio una directiva que hace un guiño a Bullrich

Alberto Fernández dio una directiva que hace un guiño a Bullrich

El presidente se refirió a una medida de seguridad que habían dispuesto sin su conocimiento ni consentimiento: vallar la Quinta de Olivos. Además, apuntó contra la medida cautelar y el pedido de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno porteño.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El Presidente reveló en una entrevista que le hicieron durante las primeras horas de la mañana y tras el inicio de las restricciones que mandó a retirar las vallas que durante la noche puso la Policía Federal en la residencia presidencial de Olivos.

"Ordené que no quiero vallas. Las habían puesto preventivamente por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran", explicó el mandatario.

Cuando fue consultado sobre si había sido él quien dispuso la orden de colocar vallas, respondió: "No. Yo ni estaba enterado de eso. Esta mañana, cuando me lo contaron, di orden de retirar las vallas de inmediato".

Además, recordó: "Fui yo quien dispuse retirar las vallas de Plaza de Mayo que había puesto el Gobierno anterior y algunos están diciendo que ahora hice ponerlas en Olivos. Y eso no es cierto".

También volvió a referirse a la acción judicial interpuesta por el Gobierno porteño de Larreta ante la Corte Suprema para que se declare inconstitucional su último DNU. En este sentido, consideró que "no es razonable resistir en la justicia medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la población".

"No me parece razonable judicializar decisiones de política sanitaria en medio de una pandemia", sentenció.

 

Por último, señaló: "Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia. Y de hecho ya se produjeron los primeros rechazos en algunos juzgados de la Ciudad de Buenos Aires que entienden que es un tema que los excede".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?