¿Se pelea?

La osada decisión que tomaría Larreta para abrir escuelas en CABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está evaluando el impacto que tendrán las restricciones anunciadas este miércoles por el gobierno nacional. Hay reuniones y anticipos de anuncios. ¿Acatará las órdenes o marcará su desacuerdo?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de abril de 2021 · 22:34 hs
La osada decisión que tomaría Larreta para abrir escuelas en CABA

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara varias restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la pelota quedó en terreno del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así Horacio Rodríguez Larreta se encuentra, de la noche a la mañana, ante la encrucijada de acatar o rebelarse frente a una decisión tomada. Y hay un punto en particular sobre el que -se rumorea- podría marcar la diferencia.

Los anuncios de Alberto suspenden la presencialidad en las escuelas del AMBA; no obstante, algunos observadores anticipan que Rodríguez Larreta podría sacar de la manga una carta inesperada y declarar a la educación como "servicio esencial"

Eso le permitiría desmarcarse de Fernández y -aunque a la postre los colegios sigan cerrados- no quedar pegado a las restricciones que despiertan un enorme descontento entre buena parte del electorado que votó al dirigente del PRO. Abre, a su vez, una rendija mínima que lo podría habilitar a mantener la continuidad de las clases presenciales.

Al cierre de esta nota, algunos analistas aportaban que lo que se declara en un decreto que anda circulando era el carácter esencial de los trabajadores de la educación, para que puedan desplazarse en caso de que lo precisen. "Eso no implica que se abran las escuelas", opinaban.

Por ahora son todas hipótesis. Haga lo que haga Larreta, será un mensaje. Y si finalmente se decide por la línea dura, marcará una distancia respecto al presidente, después de varias semanas de aparente tregua en el conflicto.  

 

 

Archivado en