Polémica

El hijo de Alperovich dio su versión sobre los 200 vacunos robados: "Fuimos estafados"

Daniel Alperovich, hijo del senador peronista José Alperovich, aseguró que los vacunos robados fueron entregados por el pago de una deuda.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de abril de 2021 · 10:39 hs
El hijo de Alperovich dio su versión sobre los 200 vacunos robados: "Fuimos estafados"
Foto: La Nación

Daniel Alperovich, el hijo del senador peronista José Alperovich, salió a explicar el hallazgo de 200 vacunos robados en un campo que la familia Alperovich tiene en Santiago del Estero.

"Fuimos estafados", aseguró el hijo del exgobernador de Tucumán y socio gerente de La Galesa SRL, la empresa que administra el campo donde encontraron los vacunos robados.

"El allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido), propietario de Óleos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado. Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda con ganado", explicó el hijo de Alperovich. Y agregó que toda la operación había sido "documentada y registrada por el Senasa".

"Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quiénes son sus propietarios", añadió Alperovich. "Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la Justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa", anticipó.

Según consigna La Nación, Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero). También fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), cargo al que renunció días antes después que se radicó la denuncia en su contra. Hace una semana, la entidad lo expulsó de su nómina de asociados por inconducta.

En los últimos días, por disposición de la Justicia santiagueña, se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. 

Las diligencias judiciales continuaron el martes y el miércoles pasado en campos de Salta y Santiago del Estero. En la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, se allanó el establecimiento ganadero "La Galesa", propiedad de Alperovich. "Se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas. Se prevé más operativos ante la presunción que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas por Magliano y ahora por Alperovich", indicaron fuentes judiciales.

Archivado en