Un asesor de Kicillof pidió "un cierre total" de actividades por 14 días

Un asesor de Kicillof pidió "un cierre total" de actividades por 14 días

El médico sanitarista y asesor del ministerio de Salud consideró que la mejor opción para detener los contagios es volver a la Fase 1.

MDZ Política

MDZ Política

El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, considera que la mejor opción para detener el incremento de contagios es el "cierre total" de actividades por 14 días.

El profesional se expresó así en las redes sociales, donde llamó a una campaña bajo la consigna #botónrojoya, para pedir el cierre total de actividades por los próximos 14 días. Asimismo, consideró que el Gobierno debería contemplar compensaciones para los trabajadores y comerciantes.

Rachid forma parte del Comité de Expertos de la provincia que el pasado lunes se reunió con el gobernador Axel Kicillof para abordar la situación epidemiológica de Buenos Aires y evaluar los pasos a seguir en vistas de la segunda ola de contagios de coronavirus. Si bien durante el encuentro plantearon “la necesidad de tomar medidas a tiempo” y “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias”, por el momento no consideraron la posibilidad de volver a la Fase 1.

De todas maneras no es la primera vez que Rachid se muestra a favor del cierre total, días atrás en declaraciones radiales consideró que el país atraviesa un "escenario dramático" por el aumento de casos y sostuvo que la mejor decisión sería la de tomar "medidas restrictivas fuertes". 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?