Polémica

Patricia Bullrich apoyó al joven que atropelló y mató a dos motochorros

La exministra de Seguridad pidió por la libertad del rosarino que persiguió a los ladrones. Al hombre le dictaron prisión preventiva.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 11 de abril de 2021 · 18:13 hs
Patricia Bullrich apoyó al joven que atropelló y mató a dos motochorros

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, apoyó al hombre que atropelló y mató a dos motochorros en Rosario, y pidió su libertad.

La ex funcionaria utilizó sus redes sociales para dar a conocer su postura en un caso que genera controversia luego de que se conocieran las imágenes del hecho.

Las cámaras permitieron ver el momento en el cuál el rosarino persiguió y atropelló en la vereda a los motociclistas. Esta prueba fue fundamental para que el fiscal de la causa entendiera que podría estar ante un caso de homicidio simple y no de legítima defensa. Por esta razón, dictó prisión preventiva por 60 días contra al conductor de 25 años. 

Mientras tanto, con la consigna Liberen a Diego, vecinos, amigos y familiares salieron a reclamar que el acusado sea liberado. Este domingo, fue Bullrich quien apoyó el pedido.

"Volvieron peores. Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel. #Rosario está en manos de narcos y de violentos. Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad", dijo la exministra con una clara crítica al kirchnerismo.

No es la primera vez que Bullrich se pronuncia en casos policiales polémicos. Durante su gestión se manifestó a favor de Luis Oscar Chocobar, el policía que en 2017 abatió a un delincuente y lo recibió en la Casa Rosada.

 

Archivado en