Kicillof negocia vacunas y refleja que Alberto no logró hacerlo

Kicillof negocia vacunas y refleja que Alberto no logró hacerlo

Así lo confirmó el periodista Paulino Rodríguez. Frente al inminente desabastecimiento de la provincia, comenzaría la negociación del gobernador.

MDZ Política

MDZ Política

A pesar del incesante crecimiento de contagios, la provincia de Buenos Aires se quedará sin vacunas el próximo miércoles y por el momento no hay fecha para el arribo de un nuevo cargamento. Frente a esto, el gobernador Axel Kicillof comenzó a dialogar con empresarios privados para la compra de dosis que hagan frente al coronavirus. También lo están haciendo gobernadores de otras provincias. De este modo, queda expuesta la impericia y falta de logística que sufrió el Gobierno nacional en la compra de vacunas y, a su vez, cómo terminó delegando esta tarea.

La información fue confirmada por el reconocido periodista Paulino Rodríguez, columnista de MDZ, quien sostuvo que con esta negociación se reconocería, finalmente, el fracaso del Gobierno en la compra masiva de vacunas.

En esta misma línea, fue el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, quien días atrás aclaró que todas las provincias tienen la libertad para negociar por su cuenta la adquisición de más dosis de vacunas contra el covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan sostuvo que  "con las vacunas que estamos recibiendo, tenemos para vacunar hasta el miércoles de la semana que viene. Después hay remanentes que se vuelven a poner en turnos, pero no es mucho. Crucemos los dedos para que lleguen vacunas".

El ultimo envío de vacunas fue el domingo pasado, con 497.745 dosis de la Sputnik. No hay ningún vuelo previsto y durante la semana los funcionarios repitieron que "están trabajando en el tema", pero sin definiciones.

Frente a este panorama, Axel Kicillof habría comenzado a negociar con empresarios privados para que compren vacunas con el lobby de sus casas matrices.

De acuerdo a lo confirmado por Rodríguez, por cada vacuna que los empresarios apliquen a sus empleados, el Gobernador pidió que liberen otra para que el Estado vacune.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?