"Megaoperativo"

¡Atención, docentes! Así continuará este miércoles el plan de vacunación en Mendoza

El Ministerio de Salud de la provincia habla de un megaoperativo y asegura que sólo durante este miércoles inocularán a 5.000 docentes. Hasta el momento, hay 2.500 trabajadores de la educación vacunados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de marzo de 2021 · 22:22 hs
¡Atención, docentes! Así continuará este miércoles el plan de vacunación en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

Este miércoles continuará el plan de vacunación docente. El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes de la provincia habla de un megaoperativo. ¿Por qué? Porque tiene como objetivo vacunar, con la china Sinopharm, a unos 5.000 docentes. Hasta el momento, sólo habían vacunado a 2.500 desde el jueves pasado. Además, unas de las novedades respecto a la primera etapa de vacunación de los trabajadores de la educación, es que ahora abarcará toda la provincia.

Concretamente, la cartera sanitaria, junto a la Dirección General de Escuelas, intensificarán el operativo para inmunizar a docentes de toda la provincia.

En el estadio Arena Aconcagua, ubicado en el Parque General San Martín, se concentrará a los educadores del Gran Mendoza, que ya habían iniciado su vacunación desde la semana pasada.

Mientras tanto, en el resto de la provincia, los puntos elegidos para vacunar a los educadores son los mismos que se utilizan para mayores de edad. La excepción será San Rafael, que puso como sede para la campaña docente al Laboratorio de OSEP, ubicado en la calle Entre Ríos de ese departamento.

En tanto, también se dará inicio la vacunación en el resto de los departamentos de la provincia, tanto de la zona Este, Sur, Valle de Uco y Lavalle.

Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez, comentó: “El viernes pasado comenzamos la vacunación para docentes en el estadio Aconcagua Arena y ahora vamos a avanzar en el resto de la provincia. Los lugares serán los mismos en los que se está avanzando en vacunación para mayores de 70 años exceptuando la zona metropolitana, que seguirá en el Aconcagua Arena y, en San Rafael, en la sede de OSEP”.

“Es importante que los docentes y personal sepan que desde la DGE van a ir avisando día, horario y lugar. Vale recordar que estamos en la etapa de primer inicial, primero, segundo y tercer grado de instituciones públicas y privadas. Hasta el momento llevamos vacunadas 2.500 personas y a partir de mañana (por este miércoles) se va a intensificar mucho más esa vacunación”, refirió Álvarez.

También el jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Patricio Cabral, manifestó: “En esta etapa se espera vacunar a 19 mil docentes, tal como se estipuló en el Consejo Federal de Educación, empezando por directivos, personal de jardines maternales, nivel Inicial y el primer ciclo de primaria, que corresponde a primero, segundo y tercer grado”.

“Desde la DGE hemos elaborado los listados en conjunto con los supervisores y directivos. Fue una tarea ardua para los trabajadores pero ya podemos contar con la información necesaria para replicar lo que se está relazando en la zona metropolitana en toda la provincia”, concluyó Cabral.

Desde Salud informaron que además se añadieron ocasionalmente el espacio de la Nave Cultural de Capital y el Polideportivo Vicente Polimeni como lugares alternativos para cumplir con el distanciamiento y la demanda si es necesario.

Los lugares habilitados para vacunar son los siguientes:

  • Tunuyán: Hospital Antonio Scaravelli.
  • San Carlos: Hospital Victorino Tagarelli.
  • Tupungato: Polideportivo Francisco Rizzo.
  • Junín: Centro de Salud Nº 62.
  • Rivadavia: Vacunatorio Central.
  • Santa Rosa: Hospital Arenas Raffo.
  • San Martín: Hospital Perrupato.
  • La Paz: Vacunatorio del Hospital Arturo Illia.
  • San Rafael: Laboratorio de OSEP, Entre Ríos 345.
  • General Alvear: Hospital Enfermeros Argentinos.
  • Malargüe: Hospital Malargüe.

De esta manera, se extiende la campaña al resto de la provincia con la idea de agilizar los tiempos y llegar a vacunar la mayor cantidad de docentes en el menor tiempo posible, de acuerdo con los grupos de mayor vulnerabilidad y la disponibilidad de vacunas.

Archivado en