Más controles

Nuevas reglas: el gobierno reguló las fiestas en los clubes del Parque

A través de una resolución, la Dirección de Parques y Paseos Públicos salió a ponerle límites a las fiestas que se realizan en los bares y salones de los clubes del Parque. En concreto, determinó el nivel máximo de decibeles para la música en el exterior.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:23 hs
Nuevas reglas: el gobierno reguló las fiestas en los clubes del Parque
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través de la resolución 5 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Dirección de Parques y Paseos Públicos salió a regular la realización de eventos sociales y fiestas en los clubes del Parque General San Martín. En concreto, fijó que los decibeles de la música no pueden ser superiores a 65 dB (A) en el exterior y prohíbe usar espacios de los clubes como discotecas.

Específicamente, recuerda que el parque es un Área Ambiental Urbano Protegida y reconoció que "algunas actividades propuestas por las entidades sociales y deportivas con asiento en el Parque" no condicen con ello y pueden "ocasionar algún tipo de daño al ambiente del sistema".

Para evitar que eso ocurra, la resolución solo autoriza "eventos que permitan fomentar el desarrollo social del club y que deriven de su propia función, los que deberán ser respetuosos del ambiente teniendo en cuenta el ámbito en que se encuentran". Dentro de la categoría eventos enumera actividades gastronómicas (cantinas, comedores, restaurantes, bares, etc.), fiestas sociales (casamientos, cumpleaños, aniversarios, etc) y/o ferias.

Pero el cambio principal radica en los decibeles de la música y le pone fin a las fiestas al aire libre. "Para actividades a desarrollarse al aire libre, en el interior del predio del club, el nivel de emisiones sonoras no podrá superar en ningún caso los 65 dB (A), la difusión de música, sea esta grabada y proyectada con altavoces o ejecutada en vivo, deberá ser la de tipo ambiental, considerándose como tal aquella que no produzca interferencia en la comunicación verbal normal de los concurrentes", subraya la normativa.

"Prohíbase la utilización de los espacios abiertos, salones, galerías, comedores, bares, cantinas, restaurantes, o cualquier otro espacio ubicado dentro del predio de los clubes, como salones de baile, discotecas o similares", adhiere.

Por último establece que la encargada de habilitar y controlar el cumplimiento de esta determinación será la Municipalidad de Mendoza.

Archivado en