Congreso

Las leyes que Alberto Fernández y Massa ponen en la agenda oficial

El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados se reunieron a solas en Olivos. Hablaron de proyectos económicos y también de la Comisión Bicameral para controlar a los jueces.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:58 hs
Las leyes que Alberto Fernández y Massa ponen en la agenda oficial

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la quinta de Olivos al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Ambos repasaron la agenda de colaboración entre el Gobierno y el Congreso, que incluyó un punteo de los proyectos que el oficialismo buscará convertir en ley durante el año parlamentario.

Según pudo saber MDZ de fuentes oficiales, Alberto Fernández y Massa hablaron sobre el proyecto del diputado para subir a 150.000 pesos el piso del impuesto a las Ganancias y pusieron el foco en “llevar alivio fiscal a la clase media”. La iniciativa será complementada con otra que modificará el régimen de Monotributo.

Durante el desayuno de trabajo que compartió con Massa, el Presidente también se mostró interesado en que la Cámara baja se aboque este año al tratamiento de tres proyectos que considera importantes para el despegue económico: la Ley Automotriz; la Ley de Agroindustria; y la Ley de Hidrocarburos.

Antes de viajar juntos desde Olivos a la Casa Rosada a bordo del helicóptero presidencial, Alberto Fernández y Massa también cambiaron opiniones sobre el cronograma previsto para las tarifas de los servicios públicos, como la luz y el gas, en medio de un debate interno que se registra en el Frente de Todos en ese aspecto.

La Comisión Bicameral

Sobre la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento de jueces y fiscales, para que el Congreso efectivice los “controles cruzados” al Poder Judicial que reclamó ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández confirmó esta noche que formó parte del diálogo que mantuvo con Massa en la quinta presidencial.

“Charlamos un poco sobre eso en el desayuno. El me consultó casi como si fuera un profesor de derecho”, admitió Fernández en declaraciones televisivas. “Creo que él (por Massa) quiere impulsar la Comisión, pero es de la Cámara de Diputados la decisión de hacerlo o no hacerlo”, admitió el jefe de Estado.

Archivado en