Malestar

El motivo por el cual Horacio Rodríguez Larreta no participó del acto junto a Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño no quiso compartir el acto con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:30 hs
El motivo por el cual Horacio Rodríguez Larreta no participó del acto junto a Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta no participó este lunes del acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el cual se firmó el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”. Si bien el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó su propio acto, la realidad es que Larreta quiso evitar cruzarse con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Tanto el presidente, Alberto Fernández, como los ministros que participaron del evento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, esperaban la presencia de Larreta, quien decidió bajarse y no asistir ni siquiera de manera remota, como hicieron algunos gobernadores.

La ausencia llamó la atención y, si bien es cierto que la Ciudad realizó su propio acto, desde el gobierno porteño aclararon los motivos: “Horacio decidió no asistir al acto en la Casa Rosada. Consideró que no es un día para compartir una actividad con el gobernador de Formosa”, consigna el diario Infobae.

A eso se sumaron las declaraciones del propio Larreta al respecto: “Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”.

A pesar del faltazo al acto oficial en Casa Rosada, aclararon que la Ciudad de todas formas adhiere al acta firmada por Alberto Fernández y el resto de los gobernadores, en el cual todos se comprometen a integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Además, el compromiso abarca la adhesión al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG).

Archivado en