Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini: "Los jueces se venden como perros"

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza al Poder Judicial y pidió cambiar el sistema de formación de todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:06 hs
Hebe de Bonafini: "Los jueces se venden como perros"

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, criticó al Poder Judicial y apoyó los dichos de Alberto Fernández sobre crear un nuevo tribunal que limite a la Corte Suprema.

"El Poder Judicial está en crisis y parece vivir en los márgenes del sistema republicano”, manifestó en una entrevista con Radio 10. Y añadió: "Lo que dice el enemigo no hay que tenerlo en cuenta. El Poder Judicial y el macrismo son lo mismo. Defienden a la justicia por eso, para conservar sus privilegios".

Continuando con su explicación, agregó: "Hay que tomar en serio las leyes y ponerlas a funcionar. Para eso hay que cambiar la Suprema Corte y cambiar el sistema de formación de todos. No puede ser que preparemos gente gratis en la Universidad para que se vuelquen en contra contra nosotros, porque somos los que pagamos la educación. Se venden como perros. Los jueces fueron los responsables de miles de asesinatos porque las madres les íbamos diciendo dónde estaban los campos de concentración y los tipos te miraban y no hacían nada”.

Con respecto a la marcha contra el Gobierno, dijo: “Ellos mostraron lo que son. Son el partido de la muerte. Lo dijo Macri: ‘Que mueran los que tiene que morir’. ‘No hay que vacunarse, es la muerte. Marchas contra la vacuna es la muerte’, dicen. Nosotros somos la vida esa es la gran diferencia".

 

Archivado en