Justicia y poder

Denuncian a Vilma Ibarra tras decir que el presidente podría usar carpetazos de la AFi contra jueces

El exabrupto de la secretaria legal y técnica de presidencia y principal mano derecha de Alberto Fernández tuvo repercusiones en el ámbito político. Fue rápidamente denunciada por la oposición por el delito de amenazas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:23 hs
Denuncian a Vilma Ibarra tras decir que el presidente podría usar carpetazos de la AFi contra jueces
Ibarra

Los diputados Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Pablo Torello y otros denunciaron a la secretaria legal y técnica de Presidencia, Vilma Ibarra

Según la presentación, motivó la misma que el pasado 5 de marzo a través de los medios de comunicación la funcionaria manifestó que “Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace”. 

Además, los diputados se refirieron a la mirada de la funcionaria sobre la reforma judicial cuando dijo: “Si la idea es de que los poderes ejecutivos presionan a los jueces, este era el momento para que el Presidente hiciera lo mismo”.

Según reza la denuncia, reconocer que la AFI posee “carpetas” sobre jueces importa suponer que la AFI ha realizado tareas de espionaje ilegal y/o que la AFI acreditó la existencia de ilícitos cometidos por jueces, pero el actual Gobierno no los ha denunciado.

Con la representación de los abogados Tomas Farini Duggan y Florencia Arietto, los legisladores solicitaron que Vilma Ibarra sea investigada por el delito de amenazas coactivas previsto en el art 149 ter inc 2 del Código Penal. 

La denuncia contra Ibarra

Archivado en