Represión policial

Bullrich viaja a Formosa: "Insfrán es el modelo tirano que avala Alberto"

La presidenta del PRO y una de las máximas referentes de la oposición anunció esta noche que viajará a esa provincia, tras los incidentes de este viernes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:24 hs
Bullrich viaja a Formosa: "Insfrán es el modelo tirano que avala Alberto"
Foto: Télam

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció este viernes que viajará el domingo a Formosa, junto al diputado nacional Waldo Wolff, tras la dura represión policial contra los manifestantes que reclamaban por el regreso a la Fase 1. Además, la ex ministra de Seguridad de la Nación, cargó duramente contra el gobernador Gildo Insfrán

"El domingo junto al diputado @WolffWaldo, vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar. Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo", manifestó. 

Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio publicó un duro comunicado en las redes sociales exigiendo que el presidente Alberto Fernández intervenga en la situación. “Exigimos que el Gobierno tome cartas en el asunto para que de manera urgente garantice los derechos fundamentales vulnerados. No podemos permitir connivencia ni complicidad”, destacaron en el escrito.

Otro de los que se expresó por la situación en Formosa fue el senador Luis Naidenoff, quien explicó que nunca existió un diálogo institucional por parte de Insfrán con la oposición. “Para él si el pueblo lo acompaña, hay que imponer. Hoy hemos observado abuso de poder, atropello y violencia de género. Las que están privadas de su libertad y fueron agredidas son mujeres”. 

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, también recurrió a Twitter para mostrar su preocupación y apuntó directamente contra el jefe de Estado. “Dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños. La ONU, Amnistía Internacional y organismos internacionales advirtieron la violación de DD.HH. y que el uso de la fuerza pública no es la solución”, expresó.

 

Archivado en