Boletín Oficial

Purga en el Estado: no iba a trabajar, lo descubrieron y lo echaron

Un empleado del Ministerio de Infraestructura fue cesanteado luego de que se comprobaran reiteradas inasistencias sin justificación. Se le abrió un sumario y se determinó su salida.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:35 hs
Purga en el Estado: no iba a trabajar, lo descubrieron y lo echaron
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un trabajador estatal fue cesanteado por el gobernador Rodolfo Suarez luego de que se comprobara que no asistía a trabajar. Se le inició un sumario por reiteradas inasistencias injustificadas y se dispuso su cesantía.

Se trata de un empleado que se desempeñaba en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Según consta en el decreto 144 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se ordenó un sumario luego de que se comprobara que había faltado 4 días en septiembre del 2019 y 11 días en octubre de ese año sin ningún tipo de justificación.

El agente Juan José Angelini Doffo fue citado a una audiencia indagatoria para que presentara su defensa, pero el 23 de julio del 2020 no se presentó.

La instructora sumariante aseguró que "se encuentran debidamente comprobados los hechos que motivaron el sumario administrativo" y sugirió la cesantía. La Junta de Disciplina coincidió con la instructora y pidió la misma sanción para el agente.

En base a ello, el gobernador firmó el decreto mediante el cual deja cesante al trabajador del Ministerio de Infraestructura por ausentarse 15 días en dos meses sin presentar justificación.

Archivado en