Exministro

Con su regreso, Florencio Randazzo busca una "nueva tercera fuerza"

El exministro, que pegó el portazo cuando Cristina lo vetó de la candidatura presidencial en 2015, vuelve luego de su candidatura a Senador bonaerense hace cuatro años, donde, entre otros, Alberto Fernández era su jefe de Campaña y Santiago Cafiero su candidato a senador suplente.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:02 hs
Con su regreso, Florencio Randazzo busca una "nueva tercera fuerza"
Foto: na

El dirigente peronista de Chivilcoy, Florencio Randazzo, volvió públicamente a participar de un encuentro político de manera virtual en la que habló por más de una hora y criticó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández, su exjefe de campaña en 2017, al gobernador Axel Kicilof y negó taxativamente querer participar de una variante prolija del macrismo.

En el zoom, donde también estuvieron dirigentes peronistas del interior y del gran Buenos Aires, participó el actual intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien suele acompañar al kirchnerismo provincial, Randazzo aprovechó la oportunidad para volver a escena luego de cuatro años de ostracismo en el que sólo tuvo algunos encuentros ocasionales con dirigentes políticos no kirchneristas y peronistas que hoy siguen en Juntos por el Cambio.

El ex ministro de Transporte y del Interior durante la gestión kirchnerista insistió en la necesidad de construir un espacio central entre los extremos que sostienen el macrismo y el kirchnerismo, algo que fracasó en sus intentos anteriores Sergio Massa. El actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ganó en 2013 con el apoyo del PRO, radicales críticos y otras fuerzas políticas y enfrentando, mano a mano, al peronismo kirchnerista que presentó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como contraoferta en la Provincia. 

Para Randazzo, el problema del gobierno es el propio presidente Fernández, su antiguo jefe de campaña cuando, en 2017, acompañado por el Movimiento Evita de Fernando Navarro y Emilio Pérsico armaron una oposición que tuvo a Eduardo Balli Bucca como primer candidato y consiguió 6% de votos. Casi lo mismo que, dos años después, tuvo Roberto Lavagna.

Esa tercera vía que intentó tenía en su formación, además, a Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. Esa otra opción peronista y le dio más tranquilidad a Cambiemos para ganarle a Cristina Fernández de Kirchner.

"El problema principal es que tenemos un presidente con la palabra devaluada, sin poder político, que cambia de opinión de un día para el otro... Y el otro problema de la gestión es el loteo que hizo de su gabinete para contener a todos los grupos que integran el Frente de Todos que impiden enfocarse en resolver los problemas de la sociedad", dijo el dirigente.

En otra parte del zoom el ex funcionario sostuvo que "es un sistema político armado para representar los intereses de una familia y en la Provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador sin ninguna historia bonaerense". 

En paralelo con el público similar al que aspira captar Randazzo ya están trabajando dentro de Juntos por el Cambio, por ahora, Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Macri, quien hoy recorrió Pilar y quiere ser gobernador en 2023. También, el próximo jueves 11, Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Miguel Angel Pichetto y Claudia Rucci, diputada provincial de Juntos por el Cambio, se presentarán su sociedad política en un acto en Bella Vista. 

Todos ellos participan en Juntos por el Cambio, pero no quieren quedar encerrados en la lógica de PRO y la UCR y, en algún momento no extrañaría verlos dialogar con Randazzo, al igual que Graciela Camaño, la diputada nacional que acompañó a Lavagna en las pasadas elecciones pero hoy, junto con Juan Manuel Urtubey, está armando en todo el país su partido Tercera Posición. 

Archivado en